Culiacán, Sinaloa. – Los productores agrícolas de Sinaloa ya están convencidos que la solución a la comercialización de toda la cosecha de maíz depende del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque ya se habló con los interlocutores, entre ellos, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, el de gobernación, Adán Augusto López Hernández y con el gobernador Rubén Rocha y solo han pateado el “bote”, lamentó Enrique Riveros Echevarría.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Con tono de preocupación, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, dijo que durante las conferencias mañaneras el mandatario López Obrador ya les dejó claro que no apoyará a la agricultura comercial del país, porque el interés de su gobierno son los pequeños que ya los incorporó al programa de Segalmex.
Ante este panorama, confió que pronto se tenga una audiencia con el presidente de la nación y reconsidere su actitud con los productores que producen alimentos en alta escala.
“Pues él ya dijo lo que quiso hacer, y todos los demás que ya le llevaron el mensaje, tanto el gobernador, el secretario de Agricultura y el de Gobernación, pues a ellos ya les quedó muy claro cuál es el mando del presidente, y la gente no pierde la esperanza, y sigue insistiendo qué lo que tenemos que hacer es mandarle el mensaje al presidente, pero pues a él ya le llegó desde hace mucho, y la decisión la tomó desde hace mucho” se quejó.
Podrías leer: Volverán a Palacio de Gobierno: Productores de maíz protestarán el martes y analizan medidas a tomar
El líder de los agricultores privados en Culiacán, insistió que cada día les preocupa más la comercialización de los 4 millones de toneladas de maíz, además la falta de compradores para toda la cosecha que son 6 millones de toneladas.