Sinaloa

Denuncias de robo a comercios no van a la alza: Canaco Mazatlán

No obstante, el presidente de la cámara dijo que siguen presentándose, e incluso ha nacido un nuevo ‘modus operandi’

Mazatlán, Sinaloa.- No deja de haber denuncias de robos a comercios en la Canaco Mazatlán, sin embargo, las cifras tampoco van al alza a pesar de lo que se cree en el puerto, informó Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio.

Por lo que no coincidió con las declaraciones que el alcalde Luis Guillermo Benítez dio al decir que la incidencia delictiva tenía una tendencia baja, pero sí en que la inseguridad no ha aumentado en apariencia.

Puedes leer: Restaurantes de Culiacán voltean a Mazatlán para reactivar su economía: Alcalde

“Sí se han estado levantando denuncias, la verdad que no ha estado muy a la alza los robos, no dejan de estar habiendo pero no van a alza, nosotros ahí en la agencia del Ministerio Público que tenemos en Canaco pues ahí es donde se reportan todo y pues ahí estamos siempre muy atentos”.

Con ello, lamentó que los delincuentes ahora, no solo estén realizando asaltos a mano armada, sino también cambiando de estrategia para operar sus actos con mayor violencia como los dos casos de robos con rehenes que se han visto en el puerto.

Por consecuente, el representante camaral dijo que ya le hicieron llegar la inquietud al actual encargado de Seguridad Pública en el municipio, para que no vuelvan a presentarse estas situaciones, pues en estos tiempos de pandemia la afectación que sufre la ciudadanía es mucho mayor.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis vel, leo Nullam pulvinar et, justo