Los Mochis, Sin.- Habitantes del fraccionamiento Urbi Villa del Rey “poniente”, denuncian que desde hace tres días grupos de invasores buscan apoderarse de terrenos considerados como áreas verdes, los cuales colindan con la escuela primaria y secundaria, y que fueron adjudicados por una institución bancaria, luego de que la empresa constructora se declarara en quiebra.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los vecinos señalan que durante la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno, solicitaron su apoyo para el retiro de precaristas que invadieron las casas frente a las instituciones educativas, pero nunca recibieron atención, y ahora los invasores solamente acapararon las viviendas pero no las habitan.
Actualmente, temen que este grupo de personas que delimitó las áreas con cinta y colocó postes de madera, acapare el terreno y se incremente la incertidumbre en este sector.
“Lo recogieron con la deuda que tenía Urbi, la constructora, has de cuenta que con esto cubrieron la cuenta que tenía Urbi”
“El día de antier estuvieron limpiando y el día de ayer empezaron a hacer los lotes, empezaron a limpiar y hoy ya está todo ahí como está”, expresaron las vecinas.
Línea Directa acudió al terreno ya lotificado ubicado por la calle Rey Segundo y José Aguilar Barraza, donde verificó que ya está dividido el terreno con cinta y postes de madera, además, también están limpiando e invadiendo el área verde que se ubica a espadas.
Por este motivo, los vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Rey sector poniente, piden la intervención de los elementos de Seguridad Pública y del propio alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Señalan que los terrenos pertenecen al banco y los precaristas están violando la ley, por lo que exigen su desalojo oportunamente, antes de que se vuelvan a un problema mayor.
Te podría interesar: “¡No pasa desde el año pasado!”: Denuncian que OP Ecología incumple con la recolección de basura