Los Mochis, Sin.- El pasado sábado se robaron el equipo de aire acondicionado del kínder “Ovidio Decroly“ y para meterse los ladrones tumbaron una puerta, esto en el ejido Los Suárez, sindicatura de Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), municipio de Ahome, denunciaron padres de familia ante Línea Directa.
Debes leer: “No tengan preocupación”: Sepyc Sinaloa pide confiar en nuevo plan de estudios y en libros de texto
Indignado, el señor Raul Verduzco Montes lamentó que los delincuentes afecten de esta forma a la comunidad escolar, pues ya habían robado también en la primaria “Nicolás Bravo” al iniciar este periodo vacacional de verano.
Reprobó que los delincuentes no solo no respetan las instalaciones de los planteles educativos sino que causan daños a la salud y bienestar de los niños y maestros que sufrirán el intenso calor en el próximo regreso a clases, además que afectan la economía de los padres de familia y de la Sepyc.
“En el jardín de niños pasó el sábado en la noche que se robaron el aire acondicionado… y en la primaria han estado robando mucho en la cocina y los cables de la corriente, ya no los aguantamos de plano a los ratas aquí. En cuanto salieron de vacaciones robaron en la primaria y ahora este sábado robaron en el jardín de niños el aire acondicionado”.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
“Para evitar más robos y vandalismos, pidió a las autoridades de seguridad pública municipal que acudan a patrullar los alrededores de los planteles educativos pues “de plano ya no aguantan a los rateros”.
Por su parte, entrevistado al respecto, el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, Alejandro Brito Acuña, confirmó que registraron un caso de vandalismo en el preescolar del ejido Los Suárez, pero hasta el viernes harán el recuento de daños ya que todavía no han regresado a las escuelas las autoridades educativas porque están en periodo vacacional de verano.