Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Este lunes autoridades administrativas del Ayuntamiento de Culiacán se presentaron a quitar un puesto de frutas semifijo de la señora Alma Zazueta, una comerciante quien ya tenía cinco años en el lugar ejerciendo su oficio, por lo que denunciaron represión por parte de las autoridades municipales.
En la denuncia que se realizó, se señaló que no sólo le removieron de su puesto, sino también acarrearon con la mercancía y poco dinero que tenía en esos momentos, pues no le permitieron recoger sus cosas.
Además, se la llevaron detenida durante 12 horas y a pesar de no poner resistencia, la golpeó un agente de policía, con la complicidad de sus compañeros.
Al respecto, el profesor Óscar Loza Ochoa, defensor de los Derechos Humanos de Sinaloa, calificó como con poca sensibilidad la acción del ayuntamiento, señalando que la afectada actualmente se encuentra en una situación económica difícil, de tal manera que está en riesgo de perder su casa.
“La señora está, aparte, en una situación muy difícil, de tal manera que puede perder su casa, único patrimonio, el próximo mes, no alcanza a tener los ingresos y tiene que pedir prestado para poder salvar su hogar en esas circunstancias pasa eso”, dijo.
Cabe mencionar que estos hechos violentos ocurrieron con la presencia de policías de Tránsito y preventivos.