Los Mochis, Sin.– Habitantes de la colonia 12 de Octubre denuncian que el número de emergencia 911 bloquea números de ciudadanos que se comunican a la línea a solicitar su apoyo ante una emergencia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mariana Ordorica, vecina del sector, relató a Línea Directa que el pasado lunes cuando el problema de inundación se generalizó en las casas ubicadas cerca del canal que corre paralelo al bulevar Antonio Rosales, en Los Mochis, se comunicó al número de emergencias.
Debes de leer: Vecinos de la 12 de Octubre, en Los Mochis, bloquean calle por canal que filtra humedad a sus casas
Allí la atendieron y le dieron el número de reporte: 5024153, sin embargo, pese a que solicitó el apoyo urgente de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública ante la emergencia que vivían en sus hogares, jamás se pasó el reporte a las autoridades municipales.
Nota relacionada: Alcalde de Ahome atenderá denuncia de vecinos de la colonia 12 de Octubre que sufrieron inundación
El martes intentó comunicarse de nuevo pero las llamadas eran desviadas, es decir, el sistema 911, asegura, bloqueó su número.
“Fui ignorada por el 911, están bloqueadas las llamadas, entonces, no me puedo comunicar para saber qué solución me dan”. “Mis llamadas al 911 no entran. Logré comunicarme con 911, me dieron un número de reporte el cual había sido ignorado, lo hago público para que todo mundo se dé cuenta que a números particulares el 911 los bloquea”, dijo.
Libreta con un número de reporte de los vecinos de la colonia 12 de Octubre de Los Mochis. Foto: Jessi Jáuregui
Mariana Ordorica señaló que la falta de atención a su reporte provocó que el problema de inundación y daños aumentara y fue hasta que ellos bloquearon la vialidad, el Ayuntamiento de Ahome se enteró del grave problema que enfrentaban.
Nota sugerida: Clausuran trabajos de entubamiento de canal ante daños a vecinos de la 12 de Octubre en Los Mochis
En plática con personal de Protección Civil de Ahome, los vecinos corroboraron que 911 jamás pasó el reporte a la corporación de apoyo, lo que ocasionó la molestia de los habitantes.