Al momento

Sinaloa

Denuncian que Cruz Roja negó ambulancia a jovencita enferma

La joven sufrió una terrible crisis por lo que solicitaron su traslado al hospital pero la radioperadora les dijo que eso no era urgencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Familiares de una joven de 23 años denunciaron que Cruz Roja le negó el servicio de ambulancia cuando le solicitaron el traslado al hospital para la joven Sonia Cárdenas, quien repentinamente sufrió una extraña crisis en la que lloraba, gritaba, se golpeaba y no reconocía a su familia, algo grave porque ella es sana, tranquila y sin ningún vicio, detalló su tía Sheila Elizalde, al señalar que la radioperadora  del C4 les dijo que eso no era urgencia y que por lo tanto les cobraría el traslado.Añadió que le enviaron una patrulla cuyos agentes le dijeron que ellos no podían trasladar a la paciente al hospital, por lo que consideró injusto que por teléfono los radioperadores decidan si una emergencia es una urgencia o no porque ellos no son médicos, y pidió a Cruz Roja y a los responsables de atención en el 911 que capaciten mejor a su personal para atender a la ciudadanía.?Ayer yo hablé para pedir el apoyo a la Cruz Roja porque mi sobrina entró en una crisis totalmente, estaba gritando, llorando, no nos conocía ni a su esposo ni a nosotros ni a sus niños, agresiva, se hacía daño y no podíamos controlarla, no había manera de subirla al auto para llevarla al médico y les pedí que vinieran para que nos apoyaran y la chica me dijo que eso no era una urgencia?.Agregó que aunque ese mismo viernes lograron trasladar a la joven al Hospital 49 del IMSS, donde le detectaron que su crisis se deriva de una inflamación cerebral, pero su viacrucis sigue porque aún no le han diagnóstico que la originó debido a que por ser fin de semana no funciona el servicio de tomografía.  ?Y ahora es para que el IMSS haga su trabajo que porque se atravesó el fin de semana, que porque el médico que tenía que venir en sábado no sabe a qué hora llega porque es fin de semana y porque las tomografías no hay quien las haga el fin de semana, que me tengo que esperar hasta el lunes pero si me hablan de una inflamación cerebral sé que está en riesgo su vida, y cómo es posible que me digan que me tengo que esperar más de 72 horas para que le hagan una tomografía, no es justo?.Sheila Elizalde señaló que así como estuvo en riesgo la vida de su sobrina por falta de traslado inmediato para recibir atención médica, puede estar en riesgo cualquier otra persona a la que se le niegue el servicio de ambulancia, por lo que subrayó la necesidad de que Cruz Roja y C4 capaciten al personal tanto en contestar llamadas como en atender.   JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.