Al momento

PESCA

Denuncian que comercialización de camarón ecuatoriano sigue “golpeando” al sector pesquero en Sinaloa

El presidente de la Federación Altata-Ensenada de Pabellón denunció que, aunque se ha abordado el tema con las autoridades y se han anunciado acciones para evitarlo, es un problema que sigue vigente

Camarón
Foto: Ilustrativa Línea Directa | Pescadores de Sinaloa siguen quejándose de la comercialización de camarón ecuatoriano

Culiacán, Sin. En los últimos años factores como una baja pesca de camarón, una disminución en el precio y la comercialización ilegal del crustáceo ecuatoriano en Sinaloa han generado un grave golpe para los pescadores, lamentó el presidente de la Federación Altata-Ensenada de Pabellón, Juan Pablo López Pérez.

Sugerido: Pescadores de Altata han reforzado vigilancia en veda de camarón y pesca furtiva está controlada

El líder del sector denunció que, aunque se ha abordado el tema del camarón ecuatoriano con autoridades estatales y federales y se han anunciado acciones para evitarlo, es un problema que sigue vigente.

“A nosotros eso nos ha golpeado porque no ha dejado generar como debe de ser. El no poder vender camarón a precios justos para nosotros es algo que se puede decir catastrófico porque a consecuencia de esto hemos tenido muy pocas ventas, y muy bajos precios de camarón”, precisó.

El presidente de la federación de pescadores de Navolato detalló que hace dos años el precio del kilo de camarón era de entre 130 y 140 pesos, y para el 2024 bajó a entre 70 y 80 pesos.

Puedes leer: Aprueban apoyo económico para vigilancia en bahías durante veda pesquera en Navolato

Con la siguiente temporada de pesca de camarón próxima la expectativa es que este año de nueva cuenta suba el valor del crustáceo, porque de mantenerse la misma situación crítica, van a desaparecer como pescadores al no obtener ganancias y no poder cubrir el costo de adquisición de los insumos.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

En la esperanza de que mejore la situación, los pescadores de Altata han reforzado el trabajo de inspección y vigilancia para que se respete la temporada de veda de camarón. Hasta la fecha, consideran que la situación está controlada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.