Al momento

Sinaloa

Denuncian presunta violación a derechos humanos de menores con discapacidad en Culiacán

La CEDH detalló que la queja es contra el Centro de Atención Múltiple Número 4; indicó que iniciaron la investigación y en todo caso, dictarán medidas precautorias

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Por presunta discriminación y maltrato que sufren alumnos con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral en el Centro de Atención Múltiple Número 4, la madre de una menor interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y ya se inició la investigación, indicó el presidente del organismo público, José Carlos Álvarez Ortega.

Detalló que la inconformidad señala directamente al director de este CAM por la supuesta omisión que permite al interior de las instalaciones, además de presuntas irregularidades que ha cometido una maestra que atiende a su hija.

Enfatizó también dictarán medidas precautorias para que se le brinde la atención debida a los menores que acuden al centro y que no les falten al respeto, ni que sean objeto de discriminación, también que se les dé el trato debido en atención al principio del interés superior de la niñez.

“Se dio el folio correspondiente, y se van a realizar las investigaciones que corresponda, se van a solicitar los informes al director del centro, del CAM número 4”, comentó.

Agregó que esperan que el director del CAM rinda el informe que solicitó la CEDH para emitir la resolución correspondiente, y evitar que se presenten estas conductas que atentan contra los derechos humanos de la niñez.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.