Denuncian irregularidades y hasta ?moches? en VyT

Empresa transportista llama a autoridades a respetar la Ley de Tránsito y Transportes, advierte corrupción en la dependencia y pide intervenga el Gobernador

Por: Redacción10 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Denuncian irregularidades y hasta ?moches? en VyT

Archivo: Denuncian irregularidades y hasta ?moches? en VyT - 10/10/2018

Mazatlán, Sin.- Desde favoritismo a un particular, omisión de acuerdos de la propia Ley de Tránsito y Transportes del Estado, pérdida de un expediente, actos de corrupción y hasta de ?moches? son las irregularidades que la empresa Autotransportes de Mazatlán S. A de C.V aseguró se cometen en el interior de la Dirección de Vialidad y Transportes en el Estado.
Rolando Castro, abogado en el caso, dijo ante los micrófonos de Línea Directa que los señalamientos están fundados desde el 18 de noviembre del 2011 en que la empresa en mención, perteneciente a la CNOP, solicitó una concesión de seis permisos para prestar el servicio de traslado de pasajeros en primera clase en la ruta La Cruz- Mazatlán vía Maxipista.
Pese a contar con una copia de carta de estudios socioeconómicos favorables, la solicitud fue rechazada y en su lugar se favoreció a un particular que pidió la misma ruta, siete meses después.
?No hay otra empresa que preste el servicio por el proteccionismo de autoridades de Gobierno del Estado, en este caso el que queremos prestar que es un servicio de primera con un equipo de seguridad en cada una de las unidades?, declaró.
Carlos Ricardo Osuna Lizárraga, socio de Autotransportes de Mazatlán, señaló que la respuesta de la autoridad a ello fue que en el expediente de su empresa con número 154/2011 se había perdido documentación y permitiéndose por otro lado el emplacamiento de 20 unidades a la compañía Autotransportes Unidos de Sinaloa un año posterior a su petición, pasando por alto lo estipulado en la Ley en el Artículo 265, que en caso de no emplacar en un periodo de 30 días, ordena la revocación de permisos.
?Le tiembla la mano en dar un fallo que ya está emitido por un tribunal. Esta nueva administración?.
¿Les ha pedido a ustedes dinero?
?Sí, el que está ahorita (titular) no, pero el anterior sí. Queremos que quede al menos un precedente?, expresó.
Ambos apelaron a la figura del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para que intervenga en el caso, respetando el amparo legal que ya ha sido interpuesto, pues aseguraron haber sido víctimas hasta de extorsión por parte de funcionarios en el interior de la dependencia durante la pasada administración estatal, haciéndoles responsables de cualquier represalia en su contra.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios