Centro

Denuncian irregularidades en obra de Bellavista, sindicatura de Culiacancito

Los vecinos acusan lentitud en las obras de construcción de un puente, abandono de labores por parte de los trabajadores y hasta robo de material

Culiacán Sin.- Vecinos de la comisaría de Bellavista, sindicatura de Culiacancito, denunciaron irregularidades en las obras de construcción que se realizan en dicho poblado, donde destaca la lentitud en los trabajos, abandono de labores por parte de los trabajadores, y hasta robo de material.

Alrededor de 10 residentes de dicha comunidad se dieron cita este martes al mediodía en las obras de construcción de un puente que se localiza por la avenida De la Rosa o número 6 y calle 1 o Del Dren, para denunciar ante Línea Directa las anomalías que desde hace meses presuntamente se presentan en el sitio.

Primeramente denunciaron que la obra se inició hace poco más de 2 meses y hasta el momento sólo se ha construido la pared del muro de contención de uno de los extremos del puente y el armado de la varilla del otro lado, señalando que es mucho tiempo para lo que llevaban construido. Por otro lado, se informó que los trabajadores solamente trabajan hasta mediodía y después se retiran, y hasta en ocasiones se han llevado material de la obra en vehículos.

Otra de las quejas fue que cuando el Ayuntamiento llega a supervisar los trabajos, los obreros se colocan los cascos de protección y los chalecos de seguridad y que también que son integrados a la cuadrilla varios hombres que no pertenecen al grupo de trabajadores, porque solamente laboran tres en total.

Durante la manifestación se logró entrevistar al encargado de la obra, quien informó que ésta tiene un periodo de tiempo para construcción de tres meses, la cual iniciaba en octubre y tenía que estar terminada para finales de diciembre y que a pesar de tener algunos problemas con las tuberías de agua potable que fueron dañadas e inundaciones, confiaba en que el trabajo quedará concluido en la fecha especificada.

También negó que el material fuera extraído del sitio de la obra para llevarse a otro lugar. Acepto que algunos trabajadores salen a las 3 de la tarde porque inician sus labores a las 6:30 de la madrugada y que tampoco tienen otra obra de construcción en otra comunidad como los quejosos señalaban.

La realidad, señalaron algunos comerciantes del sector y vecinos del fraccionamiento Valle Alto, es que la avenida De la Rosa es una de las vialidades más importantes de la comunidad, sino es que la única para atravesar el dren, cuyas obras del puente los mantienen incomunicados para movilizar vehículos automotores el lado sur y norte del poblado y la imposibilidad de llegar fraccionamientos restaurantes y tierras agrícolas que están del otro lado.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios