Mazatlán, Sinaloa.- Hace cinco años, Célida Boucieguez Valenzuela, originaria de la comunidad de El Recodo, vio con impotencia cómo su madre de 91 años de edad, quien sufre de hipertensión y es ciega, le fue arrebatado su hogar por dos de sus hijas y aunque presentó una denuncia ante Ministerio Público, no consiguió ningún resultado que beneficiara a su mamá.
Boucieguez Valenzuela, quien es hija menor de la afectada, lamentó que el dictamen fuera a favor de sus hermanas, dejando desamparada a su madre, y esto empeoró cuando vio que al presentar la denuncia al Immujer, no vio mejora en la situación, incluso no volvieron a comunicarse después de solo una visita.
“Vinieron de Immujer aquí en enero y fuimos yo y mi hermano a exponer el caso, pero pos’ ya jamás me han hablado, ni nada”.
La mujer señaló que tiene muchas dificultades para ayudar a su mamá, ya que ella sufre de diabetes y también necesita atención médica y hasta el momento, ninguno de los hermanos se ha hecho responsables de apoyar de alguna manera: el medicamento, los pañales y la comida son muy difíciles de conseguir.
“Y ahorita yo tengo una tiendita pero en veces no saco para invertir y lo poquito que saco es para comer, entonces yo quiero que me ayuden porque me siento muy desesperada”.
Exhortó a las autoridades, sobre todo al Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y hasta al Ministerio Público, a prestar atención en su caso, ya que ellos no saben cuánto tiempo más podrá tener a su mamá en estas condiciones, donde ambas han sido agredidas por su misma familia, por el poder acceder algún apoyo para poder comprar los insumos que necesita.