Los Mochis, Sin.- Trabajadores despedidos de la Coepriss Zona Norte alegan que fue de forma injustificada y sin pago de liquidación.
Los inconformes denunciaron que la situación irregular inició en febrero de 2018 cuando llegó a ocupar el cargo la coordinadora Fátima Mejía, quien dió de baja a cuatro verificadores sanitarios y uno del área de dictamen, quienes interpusieron demandas laborales pues exigen ser liquidados.
“De esta manera ella inicia haciendo el recorte de personal y sin ninguna justificación, el único elemento era decirnos ya no te presentes al siguiente día o el lunes siguiente, no nos daba ninguna explicación sólo que eran órdenes del secretario de Salud”.
Asimismo, acusaron que ha habido renuncias voluntarias y solicitud de cambios de adscripción a otras unidades de parte de trabajadores con base porque ya no soportan el ambiente hostil que se vive ya que la situación laboral es cada vez es más hostigante y represiva.
También denunciaron que la titular Fátima Mejía y el resto del personal hacen mal uso de los recursos públicos, como alterar el consumo de combustibles y que sean sus familiares quienes usen los vehículos oficiales asignados.