Los Mochis, Sin.- Un grupo de paisanos qué viajaba de visita a Puerto Vallarta fueron retenidos y sus vehículos les fueron asegurados por las autoridades de comercio exterior que mantienen retenes en la carretera México 15, por lo que denuncian una red de corrupción de las autoridades involucradas.
Noe “N”, aseguró que hay un contubernio entre supuestos coyotes que agilizan los trámites en la zona fronteriza y los trabajadores que mantienen puntos de revisión en la carretera, para requisar estos vehículos.
“Nos orillaron y ya revisan nuestro permiso y nos dicen que es falso, y nos detienen los carros”
Ninguna de las autoridades involucradas les atendió para interponer una queja y el titular de comercio exterior se negó a recibirlos, por lo que el grupo de paisanos denunció que es una Red en la que están involucradas las autoridades desde la frontera, en carretera y en el estado.
“Apoco en su área de trabajo no se van a dar cuenta de que hay otras personas gestionando lo que ellos expiden, en sus narices, es ilógico Y que acá llegando al desengaño automáticamente sepan que carros vienen ya con ese tipo de permisos, porque te están esperando, Y luego vienes a tocar la puerta con el titular de comercio exterior y no te quiere atender”.
Son alrededor de 50 los vehículos que se encuentran en esta situación y estos casos pudieran prolongarse por seis meses, lo que impide a los paisanos regresar a recoger sus vehículos.