Culiacán, Sin.- Luego de 36 años trabajando en el área del tianguis del Centro Cívico Constitución, decenas de comerciantes denunciaron que el Ayuntamiento de Culiacán destruyó sus puestos de una manera arbitraria y con uso de violencia, dañando mercancía e inmobiliario que se encontraba adentro.
Una de las locatarias señaló que desde la administración de Jesús Vizcarra Calderón hay una promesa de reubicación para sus negocios, sin embargo, está no ha llegado, y haciendo caso omiso a sus concesiones, destruyeron su fuente de trabajo.
“Fue un abuso lo que han hecho con nosotros, nos tumbaron nuestra fuente de trabajo. Empezaron a acosarnos a que desocupáramos sin un proceso legal, porque nosotros somos concesionarios, hubo un contrato concesión, y arbitrariamente, arteramente, fueron y tiraron todo”, expresó.
Fue el sábado por la madrugada cuando trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán desalojaron los locales ubicados en la esquina de la calle Rafael Buelna y Vicente Guerrero, por lo que este lunes los comerciantes se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir que se haga valida la promesa de reubicación de manera inmediata y la devolución de inmobiliario y surtido, ya que este es el sustento de sus familias.