Al momento

Sinaloa

Denuncian cobro injustificado al emplacar motos

200 pesos adicionales supuestamente por copias y llamadas telefónicas, cantidad de la que no entrega recibo, obligan a pagar aparte de las placas, el seguro y la licencia de motociclista, denuncian afectados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Un cobro injustificado de 200 pesos, cantidad de la que no entregan recibo, está aplicando Tránsito a los propietarios de motocicletas que acuden a emplacarlas a Recaudación de Rentas de El Carrizo. El argumento de este cobro obligatorio adicional a los 900 pesos de las placas y tenencia, 700 del seguro, 442 de la licencia de motociclista y 50 pesos de la foto de ésta, es supuestamente por copias y llamadas telefónicas, denuncian afectados.
?En Tránsito traje la factura y el papel del seguro y me cobran 200 y tantos nomás por pasarme a Recaudación a pagar y le pregunto que si de qué porque no me dan recibo de pago ahí?.
??entonces me dicen que eso es de llamadas telefónicas y copias fotostáticas, tanto dinero así, es mucho dinero, y yo les pregunto a otros con motos y dicen que eso sale: 2 mil 500 pesos lo mínimo para cargar los papeles en regla?, dijo.
El campesino del Valle del Carrizo dijo que hizo el sacrifico de comprar la motocicleta porque debido a lo caro de la gasolina ya no puede usar la camioneta para sus constantes vueltas a regar, deshierbar y cuidar la parcela, y resultó que sacarle las placas es tan caro como emplacar un carro.
Citó que en el vecino estado de Sonora con el que colindan, a los sexagenarios como él le otorgan el 50 por ciento de descuento con su tarjeta del Insen en los impuestos vehiculares, además de son más batatos, por lo que al emplacar un carro sólo pagan 600 pesos.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.