Centro

Denuncian intento de agresión sexual a dos niñas en escuela de Culiacán

La madre de una de las víctimas denunció que el pasado 2 de septiembre un individuo ingresó a la Primaria Juan de Dios Bátiz y trató de abusar sexualmente de dos niñas, entre ellas su hija

Culiacán, Sin.- Un sujeto supuestamente intentó agredir sexualmente a dos niñas en las instalaciones de la escuela primaria Juan de Dios Bátiz Paredes, ubicada en la colonia Loma Linda en Culiacán; el hecho sucedió el pasado lunes dos de septiembre, y ante la nula reacción de las autoridades una de las madres de las niñas violentadas decidió hacer pública esta denuncia.

Comunicó que un hombre desconocido irrumpió, alrededor de las 11:30 horas, a las instalaciones de la primaria, en donde agredió a un par de niñas, quienes tras forcejear con él lograron escapar y una de ellas pidió ayuda a los intendentes de la escuela, los cuales intentaron detenerlo pero al no saber cómo reaccionar de manera adecuada no lo consiguieron.

Ante estos hechos, las madres de familia se reunieron al día siguiente con la directora del plantel con el fin de tomar medidas preventivas y realizar la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado, en donde recibieron un trato negligente de parte de la primera licenciada que las atendió y de la cual prefiere callar su nombre por miedo a represalias.

“Nos atendió inadecuada, imprudente e incompetente. Para ella no era delito porque el hombre no alcanzó a tocar sus partes íntimas, nos dijo que no denunciáramos, que ese caso no iba a tener seguimiento”, comentó.

Fue entonces cuando las asistió otra licenciada, la cual mostró una actitud totalmente distinta y tomó la denuncia con grado de abuso sexual, sin, embargo, hubo nula reacción por parte de las autoridades, por lo que decidió hacer pública esta denuncia para que los vecinos de la colonia Loma Linda y el resto de las escuelas tomen precauciones.

“Necesitamos reforzar la seguridad en las escuelas, a veces somos muy laxos, dejamos entrar a cualquier persona. Otra, cuando ocurra un caso de estos no debe de esconderse ni debe minimizarse, se necesita hacer público, se necesita alertar para dar con ese hombre”, expuso.

La madre de la menor denunció que a poco más de una semana de lo ocurrido es hora de que ni siquiera se da a conocer un retrato hablado sobre el agresor, esto pese a que hubo testigos, y señaló que debe de haber un protocolo de seguridad para este tipo de casos, en el que trabajen en coordinaciones la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública.

“Debe de haber un protocolo, tiene que avisar a las escuelas para que ellos mejoren sus medidas de seguridad. Yo lo que siento ahí es que no hay un protocolo de alerta para esos casos y necesita trabajar seguridad publica en compañía de la SEP”, abundó.

Por último, la madre de una de las víctimas dio a conocer que está trabajando en la redacción de cartas para hacérsela llegar al secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, y al fiscal general, Juan José Ríos Estavillo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit lectus pulvinar neque. tempus elit. consectetur libero. at mattis odio