Los Mochis, Sin. – Al llevarse a cabo el proceso de elección popular para la elección de comisarios municipales en Ahome, surge la primera queja en contra del comité organizador del proceso, es decir: la Comisión de Gobernación debido a que personas de otras comunidades emiten su voto en la comunidad de la cual no son residentes.
Guadalupe Beltrán Sotelo de la comunidad de Ahome Independencia, perteneciente a la sindicatura Villa de Ahome, denunció que de última hora cambiaron el formato de votación, pues, sería vía voto secreto y terminó ser por mano alzada.
Te puede interesar: ¿Cómo van las elecciones de comisarios en Ahome? Ya se presentaron incidentes ¿Cuáles son?
La afectada señaló, que recibió una llamada del Presidente de la Comisión de Gobernación, Antonio Menéndez Bermúdez del Llano, quien le comunicó como sería, ante tal situación optó por no participar debido a las anomalías que presenció.
“De hecho andaba un muchacho, el que estaba recogiendo las credenciales, le temblaban las manos, cuando el mostro unas credenciales que no eran de ahí, le temblaban las manos al muchacho para entregarlas, para preguntar sí eran de ahí. Que yo no iba a participar sí era a mano alzada, porque a mí no me convenía, porque andaba mucha gente que no era de Ahome Independencia”, manifestó.
Mientras el proceso se llevaba a cabo en la comunidad del Águila Azteca, Guadalupe Beltrán, dijo que Erika Fierro, quien fue electa, llegó con un grupo de personas hasta el salón de asambleas de Ahome Independencia con un grupo de personas, quienes brindaron su apoyo a su contrincante, violando los acuerdos establecidos en la convocatoria.
También puedes leer: ¡Todo listo! En Ahome se desarrollarán 60 asambleas para elegir a comisarios municipales
Finalmente, en el proceso de votación, Guadalupe Beltrán dijo que obtuvo 45 votos, sin embargo, desconoció el proceso, el cual no tiene validez, pero, mencionó que buscara impugnar.
Contenido de Twitter