Los Mochis, Sin.- Este lunes se reunieron los propietarios de algunos de los más de 20 perros que fueron envenenados en San Lorenzo Viejo, con la pareja acusada de envenenarlos. Aunque las autoridades ofrecieron un convenio, los afectados decidieron interponer la denuncia por maltrato animal.
Alejandra “N” confirmó que los vecinos de San Lorenzo Viejo, continuarán con el proceso legal contra la pareja acusada de tirar la carne envenenada a los perros, razón por la cual, este lunes continúan apareciendo animales muertos.
“Pues es lo que estamos viendo pero vamos a seguir con la denuncias, tal vez yo llegue a un convenio pero cada persona afectada va a interponer la denuncia por la muerte de sus perros”
La reunión fue pactada a las once de la mañana de este lunes y la primera opción fue un mecanismo alternativo para dirimir el problema; un acuerdo en el que ambas partes se comprometieran a ya no hacer señalamientos públicos y a que ya no se envenenarán a más animales.
Pero los afectados declinaron la oferta e interpusieron la denuncia, por lo que ahora la vicefiscalía deberá concluir las investigaciones para deslindar las responsabilidades.
Las penas por maltrato animal van de 2 meses a 2 años y podrían incluir multas económicas por cada animal muerto.
[facebook_container code=’‘]