Los Mochis, Sin.- Denuncian
familiares de paciente del Hospital General de Los Mochis negligencia médica
por parte de un galeno que prometió curarlo de un tumor que padece en la
columna.
Acusan al doctor
José Antonio Uehara de haberles pedido más de más de 43 mil pesos para la renta
de aparatos en un hospital privado para poder realizar la operación en el
Hospital General; sin embargo, desde la operación no hubo mejoría y ahora se
niega a responderles; no ha dado la cara desde que lo operó y sólo informan que
se encuentra de vacaciones.
?El doctor José
Antonio Uehara dijo yo sí le entro, yo me considero un doctor ?chingón?, que yo
puedo dejarles con vida y con muy buen estado de salud; ustedes con 43 mil
pesos vayan y páguenlo allá en Hospital Fátima, que es donde yo voy a rentar
los aparatos porque él es socio de Hospital General, el día 11 fue intervenido,
lo hospitalizaron y pues prácticamente el dolor ahí está, no le quitó
absolutamente nada?, expresó.
El joven paciente
Omar Montijo Gámez, quien es un recluso del Centro de Ejecución de las
Consecuencias Jurídicas del Delito en Ahome, dijo que confiaron en este médico
aun cuando les dijo que podría quedar paralítico, lo que más querían era que
aminorara el intenso dolor en su espalda y piernas, pero lamentablemente el
dolor sigue insoportable, manifestó.
?Pero habiendo un
riesgo de quedar paralítico, sin importarme quedar paralítico, con que me
quitara el dolor me sometí a esa operación realizada por ese doctor Uehara
después de hacer su diagnóstico y presupuesto?.
??después de la
operación no hubo ninguna ayuda para mí, siguió el dolor más, al grado de no
soportarlo día y noche. Mis piernas siguen igual, sin movimiento por el dolor?,
señaló.
Familiares de Omar
reclaman que después de la operación el doctor les entregó material orgánico
que desprendió del joven durante la operación, y al realizar la biopsia en el
laboratorio no pueden determinar si el tumor es maligno o benigno porque lo que
analizaron fue únicamente un pedazo de carne con grasa.
Ahora se encuentran
peor que antes, señalan los afectados, pues su hermano sigue muy enfermo, y
además están con su casa empeñada con riesgo de perderla y quedarse en la
calle, pues fue lo que dieron en garantía para obtener el dinero para la
operación.CHG
Denuncian a médico por negligencia
Acusan que operó a un joven interno del Cecjude de un tumor en la columna y lo abandonó a su suerte sin darle seguimiento médico
Fuente: Internet