Al momento

Sinaloa

Denuncian a mandos de Bomberos por aviadores y corruptos

Tanto elementos de paga como voluntarios exigen cambios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Elementos de Bomberos, tanto
de paga como voluntarios, denunciaron por malos manejos y aviadores a los dirigentes,
entre ellos el comandante Jesús Alfredo Flores Tirado y el administrador Eder
Noriega, quienes tienen dobles plazas y por ello, aseguran, desatienden su
trabajo en la dependencia.
El comandante actual Flores Tirado, tiene
hasta tres plazas de paga, ya que además de ser el comandante de Bomberos, es
chofer en Cruz Roja y Bombero en el Aeropuerto Internacional del Valle del
Fuerte, cuyos horarios le impiden cumplir con los tiempos de su base en la
corporación.
?El comandante Jesús Alberto Flores Tirado,
como te comento tiene tres trabajos, el trabaja un día completo en el
aeropuerto, trabaja como bombero de paga, al siguiente día entra a las 8 de la
mañana y sale hasta las 8 de la mañana del otro día, trabaja como chofer y
aparte el sueldo que tiene aquí de bombero, de comandante?, expuso uno de los
elementos.
En cuanto a Eder Noriega, quien se desempeña
como administrador y quien ya había sido señalado hace algunos meses por un
acto de corrupción por la venta de una ambulancia a un precio menor del real,
apenas y acude un par de horas a la oficina de bomberos, ya que su trabajo en
el aeropuerto tampoco le permite cumplir con el horario.
?El trabaja en el aeropuerto igual, en una
empresa de combustibles, entra a las seis y media o siete de la mañana, sale a
las cuatro de la tarde, llega aproximadamente a las cuatro y veinte- cuatro y
media al departamento, diariamente trabaja dos horas?, comentó.
Sobre esta situación, los bomberos aseguran
que se encuentran bajo amenaza de los implicados y que el presidente del Patronato
de Bomberos, Tomás Chávez Salomón,  está
enterado de todo, lo mismo que el Tesorero, pero permiten las faltas.?Que esta enterado Tomás, que está enterado el
tesorero, ya como te decimos nosotros, desde que se dio la salida de Carlos Enríquez,
se dio la cuestión de que ellos se sienten superpoderosos aquí en Bomberos por
que dicen: aquí se hace lo que yo diga y al que no le guste que le vaya bien?,
señala.
Cabe señalar que los reporteros de este medio
informativo acudieron a las oficinas de Bomberos y constataron que ninguno de
los dos señalados cumple regularmente con su horario, y éstas, son apenas
algunas irregularidades ya que en la próxima entrega de este trabajo de
investigación se dan a conocer algunas situaciones extrañas con el manejo de
dineros que entran a la corporación.
AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.