Culiacán, Sin. – A primera hora de este miércoles, una lona fue instalada en el puente de la Avenida Álvaro Obregón, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.
El mensaje apunta directamente a altos mandos militares y de la Guardia Nacional, acusándolos de estar presuntamente implicados en desapariciones forzadas de ciudadanos durante sus operativos.
Debes leer: Culiacán pasa una noche sin enfrentamientos, pero reportan dos “levantones”
En el mensaje de la lona se mencionan específicamente los nombres del General de Brigada Porfirio Fuentes Vélez y del General de Brigada Héctor Jiménez Aldana, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
Entérate: Carlos Fernando fue privado de la libertad en La Campiña; su familia lo busca en Culiacán
También se incluyen una serie de números de patrullas relacionadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sugiriendo que estas unidades podrían estar transportando a las víctimas, quienes, según el mensaje, han dejado de ser vistas.
Te sugerimos: Trabajador de Japac es liberado sano y salvo tras ser “levantado” por sujetos armados, en Culiacán
Las acusaciones son severas: se señala que las patrullas operan con números falsificados o anulados para llevar a cabo estos presuntos operativos. En consecuencia, los altos mandos son señalados directamente como responsables de las desapariciones.
Hasta el momento, las autoridades señaladas no han emitido un pronunciamiento oficial sobre estas graves acusaciones.