Al momento

Sinaloa

Denuncian a 4 maestros y un conserje de acoso, ante SEPyC

Culiacán, Sin.- Tres maestros y un conserje de la Secundaria Federal 7, así como otro docente de la Secundaria Federal 6, fueron retirados de sus puestos...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Tres maestros y un conserje de la Secundaria Federal 7, así como otro docente de la Secundaria Federal 6, fueron retirados de sus puestos al ser señalados de acoso sexual de parte de estudiantes.

El subsecretario de Educación Básica en Sinaloa, César Quevedo Inzunza, indicó que los cinco enfrentan un procedimiento legal ante la Fiscalía General del Estado y no tienen contacto alguno con estudiantes.

Los cinco casos corresponden al presente año y las víctimas además de sus familiares confirmaron su denuncia ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, mientras que la autoridad investigadora determina la responsabilidad jurídica que enfrentarán.

“Y tenemos un caso adicional en la Federal número 6 de un maestro de matemáticas que también está retirado de las funciones docentes y está en proceso legal en este momento”, explicó.

El subsecretario de Educación Básica en Sinaloa, manifestó que cuando exista una denuncia por acoso la instrucción del secretario de Educación Pública y Cultura es retirar de inmediato al maestro o al señalado y que sea la FGE la que determine la veracidad y sanción del acusado.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.