Norte

Denuncia ser víctima de fraude; alerta contra estafadores de supuesta financiera

Tres mil 400 pesos depositó como primer pago para que le entregaran el atractivo préstamo, pero descubrió que son timadores porque le exigen más dinero, entre otras anomalías

Los Mochis, Sin.- Un ciudadano de Los Mochis denunció ser víctima de fraude por estafadores que se hacen pasar por una supuesta financiera y que lo contactaron vía telefónica y redes sociales para ofrecerle un préstamo por 300 mil pesos para ampliar su vivienda.

Luego de investigar en internet, les depositó en el banco más de 3 mil pesos que le solicitaron como pago de la primer mensualidad y condición para depositarle el crédito, pero descubrió que son timadores que se hacen pasar por empleados de la financiera, cuando comenzaron a exigirle más dinero y se negaron a aceptarle una videollamada para verificar que quien lo atendía fuera realmente “el ejecutivo” de la credencial con que se había “identificado”.

“Se hicieron pasar por una financiera, Financiera Procura, y según iban a dar un crédito y se miraba todo normal, yo investigué y aparecía en el Google Maps y los correos y la página, todo bien, y pensé a lo mejor por la contingencia me piden los papeles, me pidieron los papeles y se los mandé por WhatsApp y se los firmé, como yo estaba esperando un crédito de gobierno que nos iban a prestar, pues yo me confundí y les hice un depósito, ahí tengo el número de trasferencia, me dice que le mande el número de cuenta para hacerme el depósito según ellos pero yo sé que es extorsión”.

Debido a que lo hostigan para que les proporcione su número de tarjeta bancaria, el afectado alertó a la ciudadanía para que no caiga víctima de los estafadores que llaman de los números telefónicos 55-1499-7208 y 55-4828-8954, por lo que ya acudió a la Fiscalía en demanda de que investigue el caso la Policía Cibernética.

“Yo le estuve marcando a la persona del número de línea que me mandó a mí, y le dije que ya iba a poner una demanda y me dijo pues ponla de todos modos yo no soy la persona que aparece ahí, me dijo”.

Y es que los supuestos empleados de la financiera enganchan a las personas ofreciéndoles préstamos de bastante dinero con muchas facilidades, como se escucha en el siguiente audio.

“La tasa del interés ahorita es del 0 por ciento, se están otorgando recursos de 20 mil a cien mil pesos, tenemos también créditos de cien mil pesos en adelante… necesitaría realizarte un perfil socioeconómico para poder ingresar los documentos…necesito tu INE, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos”.

Así, con atractivas facilidades y solicitándoles información confidencial, los estafadores prometen a las personas ayudarlas a realizar su sueño.

“¿A tí te gustaría pagar tu casa de Infonavit para que ya no te estén descontando? Sí, por supuesto _Pues yo te podría ofrecer un crédito de 400 mil pesos, a 10 años pagarías 5 mil 666, nosotros no cobramos anticipo, manejamos costos por membresía, o si sales mal en buró, se te maneja lo que es la primer mensualidad, nosotros no cobramos seguros ni pólizas, ni nada de eso, ni pagos notariales”.

El denunciante alerta a la sociedad a tener cuidado si le ofrecen un financiamiento desde los teléfonos 55-1499-7208 y 55-4828-8954, o si recibe la “oferta” desde el correo electrónico Impulsoeconómico@financiacionprocura.com.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean Sed Praesent leo mattis quis consectetur ut Aliquam consequat. fringilla