Culiacán, Sin.- Por el incumplimiento de pagos a terceros de parte de la Secretaría de Salud en Sinaloa, un enfermero sindicalizado fue demandado por la financiera y tiene en su contra una demanda y un proceso de embargo de su vehículo.
Omar Fregozo explicó que desde la institución de salud le descontaban cada quincena el porcentaje para el pago de la unidad motriz, pero la institución no lo reportaba a la financiera.
El enfermero se dio cuenta de esta irregularidad porque recibió una llamada de la financiera donde le indicaban que debía 30 mil pesos y que la Secretaría de Salud no hacía el pago correspondiente.
“Pero yo sigo ganando lo mismo como si tuviera el descuento y voy y reviso, y pues está el descuento, no me aparece en mi talón, pero a mí no me llega el dinero tampoco, entonces esa es mi inconformidad, que yo voy a la Secretaría de Salud y ya me encuentro que hay 90 personas igual que yo con el mismo problema”, lamentó.
Omar Fregozo exige a la Secretaría de Salud que se haga cargo de los 30 mil pesos que le quitaron de su salario y que no se lo pagaron a la financiera para que se regularice el crédito del vehículo.