Guasave, Sinaloa.– Cobros abusivos por parte de los centros de acopio para quienes aún no han podido comercializar su cosecha de maíz, les están cobrando hasta 900 pesos por tonelada en el almacenaje, así lo señaló el presidente del Movimiento por el Campo Sinaloense, Modesto López Leal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder agrícola acusó que están abusando de los productores pues en algunas bodegas les cobran solo 300 pesos y es mucha la diferencia de 600 pesos entre algunos centros de acopio, por lo que buscarán ejercer presión para que les bajen los costos.
“La verdad hay unos centros de acopio que es un abuso lo que quieren cobrarles, se habla en algunos de 900 pesos. Cómo es posible que unos les cobren 300, que se me hace dentro de lo justo, porque los centros de acopio son negocios igual que otros y no están dispuestos a perder, pero sí a recuperar la inversión. Pero de 300 a 900 se me hace un abuso lo que están cometiendo”, indicó.
López Leal añadió que el pago correspondiente al 30 por ciento de la producción que sigue en las bodegas ya están fluyendo en el municipio de Guasave, y es en estos pagos donde los centros de acopio pretenden aplicar los cobros por el almacenaje.
Nota sugerida: Una helada sería el acabose para la agricultura en Sinaloa, no hay agua para resiembra: Mocasin
Finalmente, refirió que Mocasin está realizando gestiones del resto de la cosecha que es equivalente al 70 por ciento, pues ya cuentan con compradores interesados en llevarse esa producción a un precio mejor de lo que les están ofreciendo en las bodegas y con esto poder recuperar un poco de lo invertido para poder establecer la siembra el ciclo anterior.