Mazatlán, Sin.- El
empresario restaurantero Aldo Rico Licona denunció este miércoles acoso y
hostigamiento por parte de las autoridades municipales, especialmente Ecología
y Oficialía Mayor, para forzar la mordida y pago de cuotas por parte de los
restauranteros establecidos en Olas Altas.
?Lo cierto es; lo
que a mí me consta que aquí vienen a pedir dinero cada ocho días?, dijo.
-¿Qué área del
Ayuntamiento??De la Oficialía
Mayor?.
-¿Ya no les va a
dar??Jamás, jamás,
prefiero que me corten un brazo a volver a dar dinero. Se oye fuerte lo que les
voy a decir, pero ?yo no soy la prostituta de Oficialía Mayor?, no les voy a
andar dando una cuota por trabajar, jamás?.
En conferencia de
prensa acusó la fabricación de multas falsas, intimidación por parte de los
elementos policiacos y la negativa constante a las ampliaciones de horario
previamente pagadas, incluso hasta los comensales han sido trasladados a
barandillas por cuestionar las acciones de la autoridad.
?Me dicen sí te
vamos a dar la ampliación de horario siempre y cuando nos apoyes con esto, nos
apoyes con esto otro, y es una pedidera de dinero cada semana, son mordidas?.
??argumentan que
ellos nos apoyan a nosotros, quieren ocupar el inmueble para hacer sus eventos,
tenemos que exentarlos de cuentas cada vez que vienen, aguantar sus
borracheras?, indicó.
Expuso que la situación
se ha prolongado por más de dos años, lo que ha propiciado afectaciones
directas a los empleos que dependen del establecimiento denominado ‘La
Chupitería’, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía, cámaras y
organismos colegiados, principalmente abogados, ya que existe el temor de
represalias.
?No sé si después
de esto vengan represalias, no sé si después de esto vengan y me clausuren, no
sé si después de esto me vayan a llevar detenido?, enfatizó.
Aldo Rico informó
que este lunes sostuvo un encuentro con la secretaria del Ayuntamiento, Rosario
Torres Noriega, donde está expuso que el Gobierno aplicará mano dura a todo
establecimiento ubicado desde el escudo hasta la mujer mazatleca.
A la lista de intimidaciones
se han sumado la no colecta de basura y corte al suministro de agua, la queja
fue sustentada con una serie de documentos que constan de amparos y denuncias,
por lo que el llamado fue de auxilio y en compañía de otros restauranteros para
frenar el abuso.AA/CHG
Denuncia hostigamiento y acoso de parte del Ayuntamiento
Tras la denuncia pública ante los medios de comunicación, el empresario restaurantero Aldo Rico solicitó el apoyo de la ciudadanía por temor a represalias del Gobierno Municipal
Fuente: Internet