Culiacán, Sin.- Más de 10 mil familias de Sinaloa tienen la amenaza de desalojo por los contratos leoninos en sus créditos ante Infonavit y el gobierno de la Cuarta Transformación debe de parar esos abusos, afirmó el diputado local por el Partido del Trabajos, Mario Rafael González Sánchez.
El coordinador del grupo parlamentario del PT, precisó que hay familias que recibieron un crédito por 90 mil pesos y ya pagaron más de 200 mil pesos y no lo han liquidado por los contratos leoninos de los despachos jurídicos y funcionarios del Infonavit coludidos en esas irregularidades.
Puedes leer: ¡Agarrón! Por presupuesto, se ‘encienden’ diputados priistas y morenistas en el Congreso
“Que hacían creer a las personas que estaban cotizando que iban a firmar un contrato por 20 años y no se daban cuenta de la letra pequeña y los hacían firmar por 30 años, créditos de 90 mil pesos que han sido pagados y aun así no se les daba ni la opción para poder tener esa vivienda con contratos leoninos para poder vender carteras vencidas”, afirmó.
Mencionó que la denuncia la recibió de habitantes de Infonavit Alarcón en Mazatlán, pero es un problema generalizado en toda la entidad en que estará trabajando para defender el patrimonio de las familias.
LM