Agropecuaria

Denuncia de contaminación del Río Fuerte moviliza dependencias

Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que a pesar de que no se resolvió el problema, ya se han abocado trabajar en el tema

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Nicolás Vega Román, dio a conocer que la denuncia pública que hizo algunas semanas en el sentido de que el río Fuerte estaba recibiendo contaminación de aguas negras, movilizó a la personas responsables del tema, aunque este no se ha resuelto.

Indicó que la intención de dar a conocer esta situación era que las dependencias encargadas tomaran el tema y empezaran a trabajar en ello, cosa que ya está ocurriendo.

“No, pero si me enteré de que se tomaron acciones de gentes que están relacionadas con eso, la cuestión era ver cómo juntar esfuerzos para evitar ese tipo de contaminaciones, seguimos el tema, por supuesto que no se ha resuelto, no es fácil, pero si ayudó a las dependencias involucradas a reactivarse un poco”, comentó.

Vega Román reconoció que el dar a conocer esta información sobre el río Fuerte, causó nerviosismo entre las partes involucradas por todo lo que representa, tanto en el tema del consumo humano, así como el uso agrícola, en donde podría afectarles con las exportaciones.

“Definitivamente todos nos pusimos nerviosos, nosotros como agricultores también porque es una cuestión seria donde está nuestra actividad de exportación de por medio, todos nos pusimos nerviosos, no les agradó, pero repito, esa no era la intensión, la intención era juntar esfuerzos para buscar una solución a ese problema”, asentó.

Y aunque en un principio trató de evitar da a conocer a la dependencia a la que le toca tratar el tema y buscarle una solución, el líder agrícola, recordó que es Conagua la responsable de lo que ocurra en el río Fuerte, por lo que esperan que se dé una pronta solución en donde todas las partes involucradas participen. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. adipiscing mattis libero. leo ut neque. Praesent dapibus vulputate,