Mazatlán, Sin.– El pasado 27 de enero, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció la construcción de un nuevo paso superior vehicular para agilizar la movilidad en Mazatlán. Este se ubicará sobre el Libramiento Luis Dolando Colosio, a la altura de la avenida Juan Pablo Segundo.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego del proceso de licitación, este miércoles ya iniciaron los trabajos de preparación sobre el acotamiento por donde será desviado el tráfico vehicular de la zona.
De acuerdo al Plan de Obras Públicas 2024-2025 de Gobierno del Estado, la construcción del paso superior vehicular sobre la avenida Juan Pablo II, en el libramiento Luis Donaldo Colosio, es una de las principales obras que va a realizar en Mazatlán de manera directa este año, con una inversión de 233.8 millones de pesos.
La licitación pública se lanzó en febrero, para posteriormente iniciar con los trabajos que el ejecutivo estatal previó que se realicen sin contratiempos ni falta de recursos por ser obra del Estado, para que así el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la entregue antes de concluir su mandato.
La información que fue dada a conocer en la presentación del Plan de Obras refiere que el puente tendrá una longitud de 761 metros lineales y será por encima de la avenida Múnich.
Este sector de la ciudad es uno de los lugares con mayor carga vehicular durante todo el día, ya que el libramiento es el tramo urbano de la carretera internacional México 15, mientras que la Juan Pablo Segundo o Múnich se dirige a otra área que presenta un gran desarrollo habitacional.
Por el carril de sur a norte, este día se pudo observar que una parte del acotamiento era intervenido por trabajadores que rasparon la carpeta de rodamiento y con una máquina aplanadora se estaba mejorando el paso vehicular.
Nota que te puede interesar leer: Con una inversión de 4 mil 780 mdp Gobierno de Sinaloa presenta su Plan de Obras 2024-2025
A unos metros se encuentra conocida bodega comercial, donde algunos de los obreros revelaron que con esto prácticamente estaba iniciando la construcción del paso vehicular a desnivel y que por el acotamiento será desviado el tráfico mientras se realizan las obras.