Culiacán, Sin.- Los trabajos de sustitución de tubería dañada del Emisor Rubí, a la altura del Country Club, podrían iniciar en dos meses, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación, previo a la entrega de vehículos y equipos de facturación en sitio, el funcionario municipal explicó que la primera etapa comprende una longitud de 500 metros y una inversión de 40 millones de pesos.
En ese sentido, Higuera Laura señaló que es una de las zonas que presenta más fallas y que ha generado más socavones por sus 50 años de antigüedad y que pone en riesgo a la población que circula por esta importante vialidad.
“Teniendo la autorización se libera la convocatoria y se lleva a cabo el proceso de licitación. Yo creo que uno o dos meses estaríamos iniciando. Para Japac es muy importante y para Culiacán también, que se estén apoyando porque el emisor Rubí es una de las partes más sensibles que tiene Culiacán por su antigüedad”, dijo.
Te sugerimos: Repone Jumapam alcantarillado en la Avenida Reforma en Mazatlán
Jesús Higuera Laura explicó que el presupuesto ya lo designó el Ayuntamiento de Culiacán y solo resta por ley los procesos de licitación y las autorizaciones para comenzar con estos trabajos.
Por último, agregó que se trata de un colector de aproximadamente 8 kilómetros y comprende desde el malecón Niños Héroes, antes del Puente Negro, hasta la calle Lauro Díaz, para de ahí salir a cruzar el río Culiacán a la planta tratadora norte que está por la zona de Culiacancito.