Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Centro

¡Dentro de dos meses! Hay fecha estimada para iniciar rehabilitación del Emisor Rubí en Culiacán

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, señaló que en la primera etapa se invertirán 40 mdp

Jesús Higuera Laura
¡Dentro de dos meses! Hay fecha estimada para iniciar rehabilitación del emisor Rubí en Culiacán | Créditos: XIOMARA RAMIREZ

Culiacán, Sin.- Los trabajos de sustitución de tubería dañada del Emisor Rubí, a la altura del Country Club, podrían iniciar en dos meses, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura.

Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa

Entrevistado por medios de comunicación, previo a la entrega de vehículos y equipos de facturación en sitio, el funcionario municipal explicó que la primera etapa comprende una longitud de 500 metros y una inversión de 40 millones de pesos.

En ese sentido, Higuera Laura señaló que es una de las zonas que presenta más fallas y que ha generado más socavones por sus 50 años de antigüedad y que pone en riesgo a la población que circula por esta importante vialidad.

“Teniendo la autorización se libera la convocatoria y se lleva a cabo el proceso de licitación. Yo creo que uno o dos meses estaríamos iniciando. Para Japac es muy importante y para Culiacán también, que se estén apoyando porque el emisor Rubí es una de las partes más sensibles que tiene Culiacán por su antigüedad”, dijo.

Te sugerimos: Repone Jumapam alcantarillado en la Avenida Reforma en Mazatlán

Jesús Higuera Laura explicó que el presupuesto ya lo designó el Ayuntamiento de Culiacán y solo resta por ley los procesos de licitación y las autorizaciones para comenzar con estos trabajos.

Por último, agregó que se trata de un colector de aproximadamente 8 kilómetros y comprende desde el malecón Niños Héroes, antes del Puente Negro, hasta la calle Lauro Díaz, para de ahí salir a cruzar el río Culiacán a la planta tratadora norte que está por la zona de Culiacancito.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.