Los Mochis, Sin.- Ordena el
Ayuntamiento de Ahome la demolición inmediata de la antena de telefonía celular
instalada en la zona de bulevar Rosales y avenida 10 de Mayo de la colonia
Jiquilpan.
Debido a que no cuenta con la
anuencia de los vecinos, la Dirección de Desarrollo Urbano giró instrucciones a
la dependencia de Obras Públicas para que realice el procedimiento del retiro
de la antena, informó Gregorio Molina Germán, titular de Desarrollo Urbano.
?Giramos instrucciones a la
Dirección de Obras Públicas, tal como lo marca nuestro reglamento de
construcciones para que lleve a cabo el retiro de esta instalación, tengo
entendido que Obras Públicas está en proceso de contratación a un externo en
coordinación con la dirección de Asuntos Jurídicos para llevar a cabo el
procedimiento del retiro?, dijo.
Molina Germán mencionó que el
costo de los trabajos se le cargará al propietario de la antena, además del
cobro de las multas que ya se estipularon a la empresa de telefonía por
instalar de manera arbitraria la infraestructura.
?Tenemos una sanción por lo que
es el valor de la licencia, que va andar alrededor de los 14 mil pesos, más una
sanción de 30 salarios más lo que cueste el retiro de la estructura, sumándole
eso va andar cercano a los 100 mil pesos?, expresó.
El titular de Desarrollo Urbano
reiteró que mientras la empresa no cuente con la anuncia de los vecinos en un
radio de 30 metros a la dirección donde pretenden instalar la antena, no podrán
contar con el permiso para la colocación de la misma.SA
Demolerá Ayuntamiento antena en colonia Jiquilpan
Desarrollo Urbano giró instrucciones a Obras Públicas para que realice el procedimiento del retiro de la antena
Fuente: Internet