Centro

‘Dementes, quienes quemaron a las adolescentes en Sinaloa’: Diputada

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso de Sinaloa enfatizó que no deben de quedar impunes estos crímenes atroces

Culiacán, Sin.- Tras calificar como una acción atroz los crímenes de las jovencitas de 14 y 16 años de edad que fueron quemadas en Culiacán, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso de SinaloaFrancisca Abelló Jordá pidió a la Fiscalía se aceleren las investigaciones para dar con los responsables.

Consideró que los responsables deben de ser personas dementes porque es la única forma de explicar que se atrevan no solo a quitarle la vida a unas menores de edad, sino también a prenderles fuego.

Te puede interesar: Confirman que son mujeres los dos cadáveres encontrados quemados en Culiacán

“Se tiene que llegar a las últimas consecuencias, buscar a los locos o a las locas, a quien haya sido, esos crímenes que tienen que cometer forzosamente alguien con dificultades mentales, una persona normal no puede cometer ese tipo de crímenes, entonces necesitamos como sociedad detectar a esas personas y darle su merecido castigo”, dijo.

Expresó que como esposa, mujer, madre de familia y legisladora le causa consternación e impotencia que ocurran estos hechos en la entidad y exhortará a la autoridad a que no sea un hecho más que se sume a la impunidad.

Te puede interesar: De Capistrano y El Palmito, las dos adolescentes quemadas en Culiacán

Convocó a los padres de familia o parientes de niñas o mujeres desaparecidas a que de manera inmediata reporten que no son ubicadas para que se ponga en marcha el protocolo Alba y tener posibilidades de encontrarlas con vida, ya que en este hecho no fue denunciado ante la autoridad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios