Mazatlán, Sin.- Al señalar que hay colonias en las que más del 60 por ciento de las calles no tienen certeza jurídica y debido a ello no se pueden pavimentar, el presidente municipal Édgar González Zataráin aseguró que no se han dejado de lado las demandas que la pasada administración inició por irregularidades detectadas en la pavimentación de algunas vialidades.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Recordó que se trata de procesos legales que son tardados, pero que se les da seguimiento porque los vecinos, con justa razón, solicitan mejorar su calidad de vida y se encuentran con que oficialmente algunas calles aparecen pavimentadas, pero la realidad es otra.
“Son de los procesos que se tardan mucho pero ahí están. Le vamos a encargar al jurídico y secretaria ayuntamiento, la que nombremos, que no suelte ese tema. Hay unas (demandas) en la Auditoría Superior del Estado, en el órgano interno y otras más en el Tribunal Administrativo del estado ya hay en varios lugares”.
González Zataráin explicó que en el caso de las modificaciones a los paquetes de obras, en donde se consideran calles que presuntamente están en vías de donación al municipio, recientemente se registró un caso muy particular en la Isla de la Piedra en donde vecinos de varios sectores estaban confiados en que el ejido haría el trámite legal para ceder al municipio las vialidades.
Nota relacionada: En audiencia pública ciudadanos solicitan servicios públicos al alcalde de Mazatlán
Sin embargo, lamentó que en asamblea no fue autorizado el proceso, por lo que se dejaron de invertir 50 millones de pesos en drenaje, agua potable y pavimentación.
“En una primera etapa teníamos nosotros 7.5 (millones de pesos), gobierno del estado otra parte, que iban a ser 15 millones. Mas estábamos viendo el tema de una inversión muy fuerte a través de Conagua, Ceapas y Jumapam para una planta de tratamiento de aguas negras que andaba en más de 40 millones de pesos entonces son temas que no hemos podido arreglar”.
El alcalde agregó que en varios poblados como Siqueros, está detenida la pavimentación de calles y una plazuela, mientras que en las colonias como Flores Magón y Casa Redonda hay calles también en proceso de donación y hasta que esto concluya, se podrá pavimentar.
Te sugerimos: Vecinos de El Roble piden al alcalde de Mazatlán nueva cancha; la de usos múltiples tiene daños
¡Más obras! Estrenan calle en la colonia Emiliano Zapata de Mazatlán ¿cuánto costó?