Culiacán, Sin.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera a favor del gobierno de Sinaloa demandas con las que lo eximen de pagar demandas millonarias heredadas en la administración de Mario López Valdez, el diputado por Morena, Feliciano Castro Meléndrez catalogó esta acción como un paso más en el combate a la corrupción.
Debes leer: “El proyecto es inviable”: Diputados envían documento al TEPJF con narrativa de desafuero de Estrada
En entrevista con medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Sinaloa, advirtió que de haber pagado 360 millones de pesos a un despacho de abogados contratado durante la administración de López Valdez, habría sido un golpe para los y las sinaloenses y a las finanzas públicas.
“Hay que imaginar cuántas plantas de agua potable no se pueden lograr, cuántos aires acondicionados para escuelas primarias pueden comprarse con esa cantidad”, dijo.
“Solo en una lógica de perversión se agravia a los sinaloenses en esta magnitud”, añadió.
El miércoles 4 de octubre la SCJN falló a favor del gobierno de Sinaloa en un par de demandas, una de ellas interpuesta por abogados de Jalisco contra un despacho al que prestaron sus servicios, mismo que en su momento trabajó en la administración de Mario López Valdez.
En esta demanda ese despacho exigía el pago de 360 millones de pesos por honorarios por parte de su exempleador, el gobierno de Sinaloa.
Al respecto, Castro Meléndrez señaló desde la administración de Malova se hereda un saqueo, un verdadero robo y asalto al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), que rebasa los mil 500 millones de pesos.
“Son situaciones que sin duda hay que combatir”, afirmó.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa