Centro

Demandarán locatarios de Culiacán a Estrada Ferreiro por 200 mdp

Miembros de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán interpusieron un paquete de demandas por el concepto de pérdidas y daños a sus negocios debido al cierre del flujo vehicular

Demandarán locatarios de Culiacán a Estrada Ferreiro. (Ernesto Gutiérrez)

Demandarán locatarios de Culiacán a Estrada Ferreiro. (Ernesto Gutiérrez)

Culiacán, Sin.- Locatarios del centro de Culiacán presentaron un paquete de demandas por 10 millones de pesos en contra del Ayuntamiento y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por el concepto de pérdidas y daños a sus negocios, debido al cierre al flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Oscar Sánchez Beltrán, secretario general de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, detalló que interpusieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa una demanda por 10 millones de pesos, por pérdidas.

Este miércoles presentarán un segundo paquete para demandar 190 millones de pesos más, monto que podría verse incrementado si se suman más comerciantes.

Miguel Ángel Millán Meza, líder de los locatarios, señaló que están buscando resarcir el daño que ha provocado el cierre de las calles del primer cuadro de la ciudad, ya que en conjunto con la pandemia de coronavirus COVID-19, ha generado el cierre de alrededor de 130 negocios.

Te puede interesar: ‘Ahogado el niño…’; Reparan rejilla tras accidente en paso deprimido de Gas Valle

“Nosotros estamos buscando de alguna manera resarcir el daño económico al que nos está sometiendo el alcalde con ese tipo de bloqueos de calles. Nosotros vamos a acudir ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para demandarlo por daño económico; y la cuestión del Juicio Político que estamos buscando en contra del alcalde, por el abuso de poder que está ejerciendo al bloquear las calles de la ciudad”, expresó.

Demandarán locatarios de Culiacán a Estrada Ferreiro. (Ernesto Gutiérrez)

La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán estableció un plantón en la esquina de las calle General Ángel Flores y la avenida Domingo Rubí, a las afueras del Mercado Gustavo Garmendia, como una manifestación pacífica en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para convencerlo de que reactive al cien por ciento el flujo vehicular.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo in dapibus adipiscing porta. felis commodo