Norte

Demandará municipio por toma de Capufe; pierden 18 mdp

Desde el 9 de marzo está tomada por una persona a quien la Presidente Municipal asegura que le pagan un sueldo

Guasave, Sin.- Penalmente el Ayuntamiento de Guasave estará demandando a la persona que desde el pasado 9 de marzo del presente año mantiene la toma de la caseta de cobro de Cuatro Caminos, por la pérdida de más de 18 millones de pesos que están dejando de percibir, aseguró la alcaldesa Aurelia Leal López.

La Presidente municipal de Guasave dijo que tienen elementos para poder integrar una querella y aunque no dio filiaciones partidistas dijo que saben de dónde viene esta situación porque la han investigado en la que incongruentemente no ha habido acciones legales cuando sí las hubo para productores agrícolas que se han manifestado por razones justas.

“Está tomada por una persona curiosamente, que tenemos conocimiento que se le paga, tiene un salario y lo relevan, no queremos decir de dónde pero ya tenemos una investigación, nosotros vamos a poner una denuncia, antes cuando eran muchos campesinos los sacaban ahora se les permite todo esto, Guasave se está viendo muy afectado”, sentenció.

Aurelia Leal López dijo que hay algunas obras que están ejecutadas pero que se deben todavía a los constructores porque van con recursos del 25 por ciento que reciben de Capufe por el paso por el municipio de Guasave.

La Presidente municipal dijo que el impacto por esta toma es muy alto pues además de los 18 millones de pesos que le llegan al año a Guasave al Gobierno del Estado le otorgan otros 18 que los está aplicando en el entubado del dren San Joachín pero que también se verán dañados. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, at eget libero ut lectus