Sinaloa

Demandan que la SSPyTM tenga un titular con perfil profesional y respetuoso de los derechos humanos

Lamenta la dirigencia del partido que en menos de dos años, sumen tres secretarios en esta dependencia y todos hayan renunciado porque no los dejan trabajar con libertad

Demandan que la SSPyTM tenga un titular con perfil profesional y respetuoso de los derechos humanos

Demandan que la SSPyTM tenga un titular con perfil profesional y respetuoso de los derechos humanos

Mazatlán, Sin.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán debe mostrar un perfil profesional, pero sobre todo respetuoso de los derechos humanos que garantice orden dentro y fuera de la corporación, demandó Roberto González Gutiérrez. 

DEBES LEER: ¡Se va! Renuncia secretario de Seguridad Pública de Mazatlán

El dirigente del Partido Acción Nacional en Mazatlán, dijo que en menos de dos años, la suma de tres secretarios a esta dependencia, la más reciente por parte de Federico Rivas Valdez, demuestra que no hay orden en la cabeza de esta administración municipal, y que tampoco los han dejado libres para afrontar el trabajo que arroje mejores resultados. 

“Sí necesitamos de un perfil profesional, pero a la vez también un perfil que se adecúe al respeto de los derechos humanos, siquiera el mero cuestionamiento de alguien que está bajo investigación o que estuvo bajo investigación de desaparición forzada, eso pone un foco de alerta precisamente en quien pueda llegar, entonces yo sí creo que deben de buscar un perfil profesional”. 

El dirigente del albiazul en el puerto, se pronunció porque se quiten barreras en la función y desempeño de quien asumirá el cargo de Seguridad Pública de Mazatlán, donde no haya personas con doble función, ya que en vez de ayudar, generan más confusiones. 

“Y el alcalde, pues ya no le pedimos que se metan en los temas de la seguridad, porque al final nunca ha mostrado interés, lo que sí le exigiríamos desde la oposición, es que deje que quienes saben de seguridad hagan las cosas como las saben hacer y no entorpezca sus labores”. 

¿Que se acabe esto del vocero de seguridad que lo tiene el secretario del Ayuntamiento?  

“Si tanto le gustan declarar sobre estos temas, esa sería la mejor medida para que demuestre sus capacidades, porque si es bueno para dar informes, comunicados, pues que sea bueno para resolver los temas de la seguridad”. 

González Gutiérrez recordó que la salida de Rivas Valdez se da en medio de que tan solo en el mes de junio los hechos de alto impacto se elevaron, donde hubo varios homicidios en el puerto, un descontrol de la seguridad en amplios sectores del puerto, y que durante julio, los robos y asaltos muchos a comercios y domicilios tendieron a la alza. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Si es necesario hacer cambios ¡Bienvenidos!’: Opinan abogados sobre nuevo titular de la SSP

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec justo tristique efficitur. mattis vel, suscipit elit. porta.