Guamúchil, Sinaloa.- Luego de realizar una auditoría a la caja de ahorros de los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) se interpuso una demanda penal contra quien resulte responsable por un faltante de 3.5 millones de pesos.
De acuerdo a la versión que trasciende, fue al arribar la actual directiva de la agrupación que se detectó un faltante en esta cuenta y que inicialmente se consideraba era de 4.3 mdp, pero luego de realizar la revisión por especialistas externos se determinó la cantidad de 3.5 mdp y se procedió de manera legal.
Te podría interesar: Logra un saldo favorable de 217 mil 398 pesos: patronato del Carnaval de Guamúchil rinde cuentas
La persona que estaba encargada de administrar esta caja de ahorros no ha dado la cara desde que se descubrió el faltante y es uno de los presuntos involucrados.
En la versión de algunos trabajadores se indica que incluso algunos de ellos habían saldado créditos con esta caja de ahorros, pero no les aparecen los abonos realizados.
Esta caja de ahorros recibe cada mes una aportación de 200 pesos de cada trabajador y el recurso sirve para hacer préstamos a los mismos agremiados.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De hecho, fue a partir de una solicitud para un préstamo que hizo un trabajador y que recibió una respuesta negativa por parte del encargado argumentando que no había fondos, lo que motivó la revisión, pues se consideraba que debía tener un saldo millonario.
El tema ha sido manejado con mucha discreción por parte de la directiva del Sindicato encabezado por Miguel Zazueta Gerardo, pero los trabajadores afectados han confirmado la información.