Sinaloa

Demanda exdirectora a DIF Guasave; pretendía negociar su regreso

Más de 150 mil pesos le tendrán que pagar por sueldos caídos por lo que ya hay un ordenamiento laboral

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Exdirectora de DIF municipal en Guasave en el trienio de Armando Leyson Castro demandó laboralmente a la institución por sueldos caídos, cuyo monto que tendrán que pagarle supera los 150 mil pesos.

Así lo confirmó la actual presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Eliezer Leal López, al afirmar que Briseida Alduenda, exdirectora de la misma dependencia, pretendía negociar su regreso al cargo en la presente administración que encabeza Aurelia Leal, y como no lo logró inmediatamente solicitó el pago de las quincenas que le quedaron debiendo hace tres años.

“Una exdirectora quería negociar su regreso con una demanda que interpuso a DIF y como no se la dieron, al final pues nos llegó su demanda, 12 quincenas las negociamos porque es algo considerable, más de 150 mil pesos”, detalló.

Dijo que la demanda en aspecto laboral ya estaba interpuesta desde la pasada administración de Diana Armenta, sin embargo, no se había hecho efectivo el pago, por ello es que la persona en mención pretendía que le dieran la oportunidad de ocupar de nuevo la Dirección a cambio del recurso que estaba pendiente.

El tema no sólo quedó en ese “estira y afloja”, pues la misma presidenta de DIF municipal, confirmó que al parecer fue esta misma persona quien se encargó de filtrar audios de voz a la actual directora del sistema, Olga Lidia Contreras, asegurándole que desde la presidencia municipal se le había tendido “un cuatro” para “cortarle la cabeza”.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.