Los Mochis, Sin.- El Congreso del Estado no intervendrá mientras no se conozca a detalle el conflicto existente entre el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites.
Primero se deberá buscar el diálogo entre con ambos, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, Graciela Domínguez Nava, quien expresó que el primer acercamiento será enfocado a subsanar el asunto y buscando un reencuentro con ambos como compañeros de partido.
“Creo que lo primero que tenemos que hacer es buscar el dialogo, un dialogo que pudiéramos empujar un reencuentro para que sobre todo se ponga en primer lugar y en el centro de todo esto la responsabilidad que se tiene para gobernar”.
Por el momento no será un tema que se trate en el congreso y para que se pueda jalar se deben conocer a detalle los elementos del caso, puntualizo la legisladora.
“Este tema no es materia del congreso del estado”.
¿No se podría jalar al congreso el tema?
“Por lo pronto no conozco los elementos para poder determinar si sería un tema que pueda ser tratado por parte del congreso del estado”.
¿Qué pasa si se comprueba las amenazas de muerte a la Sindica procuradora?
“Bueno esa es materia entiendo que de la fiscalía”.
Graciela Domínguez Nava dijo que como compañera de partido les exhorta a trabajar juntos por el bien común del municipio.