Mazatlán, Sin.- Después de que camioneros del transporte público urbano han sido asaltados, el sector de pulmonías en Mazatlán asegura que en los últimos meses no ha sido víctima de los amantes de lo ajeno, señaló José Luis Ceballos Bustamante.
El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán dijo que el sector ha descansado en cuestión de asaltos, ya que es un trasporte que esta descubierto, por lo que es más difícil que el conductor sea timado y agredido.
“Nos han dejado descansar los maleantes, porque tenemos ya bastante tiempo que no nos asaltan, yo creo que estas personas se están inclinando más por los camiones urbanos, los taxis, notros estamos abiertos, no está tan fácil asaltar a un pulmonero, gracia a Dios si hemos descansado por ese lado”, precisó. José Luis Ceballos Bustamante
Ceballos Bustamante precisó que esta situación se presenta más en taxis y camiones y que por el hecho de quitarles montos pequeños no acuden a reportar los hechos, de tal manera los invita a denunciar para que los casos sean atendidos y las autoridades estén más al pendiente de los delitos en donde los más afectados son los usuarios.
“Es muy importante que todo los que nos pase hay que reportarlo a las autoridades para que tomen medidas, pero eso es muy importante que la seguridad exista, porque de otra manera van a estar al garete estas personas”, señaló.
El dirigente de pulmonías confía en que los mandos tomen cartas en el asunto y refuercen la seguridad, ya que estos actos de violencia se pueden presentar no solo en el trasporte público, sino en toda la ciudad.