Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó el estado de salud de los cuatro trabajadores de una empresa ganadera que resultaron heridos a balazos al quedar en medio de un enfrentamiento armado, mientras se trasladaban en un camión de transporte de personal sobre la carretera México 15 (libre Culiacán-Mazatlán), en las inmediaciones de la zona conocida como La Báscula, sindicatura de Costa Rica.
Debes leer: En medio del fuego cruzado: cuatro empleados de una ganadera resultan heridos de bala en la México 15
Aunque en un primer momento se manejó que se trataba de dos hombres y dos mujeres, el funcionario aclaró que en realidad son tres hombres y una mujer quienes resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, se encuentran delicados y en el caso de la mujer, su estado de salud se reporta grave.
Detalló que estas personas fueron atendidas de manera oportuna en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Costa Rica y posteriormente se trasladarían al Hospital General Regional #1 del IMSS en Culiacán.
“Son cuatro personas que llegaron heridas al hospital del IMSS en Costa Rica, son tres hombres y una mujer, están siendo atendidas en este momento y van a ser trasladadas aquí a Culiacán”, dijo.
Los trabajadores de la ganadera circulaban sobre la rúa federal de norte a sur y quedaron en el fuego cruzado durante un enfrentamiento a balazos que sostuvieron grupos delincuenciales en las inmediaciones de la comunidad Laguna Colorada, al sur de Culiacán.
Este hecho coincidió con otros bloqueos carreteros en la México 15 y también en la maxipista Culiacán-Mazatlán, lo que generó afectaciones en la circulación durante varias horas.