Centro

Delicado y preocupante los recortes presupuestales: Gobernador

A educación y seguridad estaría impactando fuertemente, señala Quirino Ordaz Coppel

Delicado y preocupante los recortes presupuestales: Gobernador

Delicado y preocupante los recortes presupuestales: Gobernador

Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, manifestó que es preocupante y delicado que en el Proyecto de Presupuesto Federal 2020-2021 se planeen recortes y se eliminen programas importantes en materia de educación y seguridad.

Señaló que, en el caso de Escuelas de Tiempo Completo, para las cuales no se proponen recursos en dicha iniciativa, se seguirá luchando para que haya una reconsideración porque de ese programa se benefician miles de niños.

Destacó que también se proponen recortes a otros rubros como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que viene a pegarle fuertemente a los municipios y la seguridad de los estados.

“Sí nos preocupa que no vengan recursos para las Escuelas de Tiempo Completo, vamos nosotros a seguir luchando para que haya una reconsideración y claro que el Fortaseg va a tener un impacto en los municipios porque yo entiendo que parte de eso además del equipamiento que invierten dan complemente salarial a los policías municipales, es un tema delicado sobre todo para los estados en el tema de la seguridad pública”, expuso.

Lo preocupante, dijo, es que el Estado no tiene la capacidad para rescatar esos programas porque también ha sido afectado con los recortes en las participaciones federales, recurso que se destina a nómina y gasto operativo.

Agregó que estuvo en contacto con varios gobernadores y la próxima semana se estarán reuniendo con el secretario de Hacienda para ver todos estos temas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero justo Aenean id, venenatis commodo porta. nec elementum dolor