Norte

¿Por qué se rezaga conteo de muertes por COVID-19 en Sinaloa? El IMSS lo explica

Ya trabajan en ser más eficientes en la estadística, aseguró el delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña

IMSS explica razón de retraso en conteo de muertes por COVID (Foto temática)

IMSS explica razón de retraso en conteo de muertes por COVID (Foto temática)

Culiacán, Sin.- El retraso en el registro de casos COVID-19 de Sinaloa, atendidos por el IMSS, se debe a que las muestras se envían al laboratorio de Guadalajara, en donde procesan las muestras de otras entidades y lo hacen de acuerdo a sus tiempos, señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Rafael López Ocaña.

Puedes leer: Registra Sinaloa 603 nuevos casos de COVID y 73 decesos

Indicó que las muestras son enviadas en tiempo y forma desde Sinaloa, pero en Guadalajara una vez tienen los resultados, los suben a la plataforma.

“En Guadalajara las procesan de acuerdo a sus tiempos y movimientos, tomando en cuenta que ellos reciben de toda la región y si tomamos en cuenta que en Jalisco subieron un poco los casos, pues obviamente procesan más rápido algunos casos que otros, finalmente sale un paquete de Sinaloa que había sido enviado en tiempo y forma, salen los resultados y de repente salen casos acumulados de un mes, mes y medio, incluso”, dijo.

Debes leer: Sinaloa registra un ‘rebrote’ de COVID, asegura AMLO, pero ya ‘se está atendiendo’

Indicó que esto no afecta el tratamiento de los enfermos, ya que se brinda la atención de acuerdo al estado clínico en el que se encuentra, si requiere hospitalización, se ingresa y se aplican los protocolos establecidos, aunque no hayan llegado todavía los resultados de su muestra.

El delegado adelantó que ya han tenido algunos acuerdos con el sector Salud, con el fin de ser más eficientes en la estadística.

Lee también: En Sinaloa no existe un rebrote de COVID-19, fue una actualización de cifras: Gobernador

“Hemos tenido ya acuerdos con el sector, probablemente nuestro secretario de Salud va a anunciar para temar nuevas decisiones y de acuerdo a ello ser más eficientes en el reporte”, destacó.

López Ocaña agregó que no han dejado de trabajar para que sea más pronto y expedito el resultado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios