Guasave, Sin.- La delegada regional en Guasave, Joselyn Hernández Jiménez, se negó a responder los cuestionamientos entorno a la intervención del gobierno federal en los municipios, justificando que es el delegado estatal de AMLO, Jaime Fuentes Montes, quien aclarará la función que cumplen los delegados regionales que sostienen diariamente reuniones con alcaldes y funcionarios.
Y es que a partir del primero de diciembre en municipios como Guasave, se inició con encuentros a puerta cerrada en los que participan las áreas de seguridad pública, la delegada regional de programas integrales del Gobierno Federal, Joselyn Hernández Jiménez y la alcaldesa Aurelia Leal López, además de funcionarios del Ayuntamiento.
“No soy la persona más indicada en darlo, creo que en todo caso tendrían que hablarlo con el delegado estatal Jaime Montes Salas, él en unos días va a estar visitando Guasave y cuando venga si quieren yo les puedo informar para que directamente con él lo hablen”, manifestó.
Además, Hernández Jiménez se negó a revelar los temas que se discuten en esos encuentros diarios, pretextando que es únicamente el delegado estatal quien puede abordar estos asuntos.