Mazatlán, Sinaloa.- La Delegación del Bienestar en Sinaloa ha detectado casos de familiares que le quitan la tarjeta a los adultos mayores y son ellos los que cobran la pensión que por derecho les corresponde, además de sufrir posible violencia.
Ángel Ulises Piña García, delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Sinaloa, llamó a las personas adultas mayores que no disfrutan del beneficio de su pensión federal a que hagan la denuncia ante las instancias correspondientes.
Debes leer: ¡No se desesperen! A finales de junio se publicará el calendario para entrega de pensión de Bienestar
“Sí se han detectado casos, en su mayoría principalmente en adultos mayores. Al momento de quitarles la tarjeta, es tema de violencia, nosotros lo que sugerimos a la persona es que haga la denuncia formalmente, ante las instancias correspondientes”.
El delegado Piña García dijo que esas personas adultas mayores que están sufriendo de esta situación en sus hogares, deben acercarse a las instancias donde les puedan también asesorar y que les atiendan la denuncia correspondiente.
Indicó que al ser detectados estos casos donde los familiares cobran por los adultos mayores, y no les entregan su dinero que por ley le corresponde como pensión, la Delegación de Programas Federales en Sinaloa puede ayudarles a cancelar la tarjeta y que se genere otra tarjeta para el beneficiario.
Comentó que eso es lo que hacen como delegación Bienestar, donde si las personas reportan que les quitaron su tarjeta, les ayudan a realizar el proceso, solo deben hacer el reporte y a su vez esperar a que les llegue la reposición de la tarjeta.
Sigue la información Nacional en la sección especial de Línea Directa
“Hace poco tuvimos un caso donde sí retiraron bastante recurso de su apoyo, efectivamente supimos del caso porque fuimos a llevar la reposición de tarjeta y nos comentó la beneficiaria, hizo la denuncia, se canceló la tarjeta y es por eso le llegó la reposición de la tarjeta del Banco del Bienestar”, explicó el funcionario federal.
Piña García reiteró la invitación a los adultos mayores que hagan la denuncia si no les entregan su pensión sus mismos familiares, para que Bienestar les cancele la anterior tarjeta y les llegue una nueva reposición y puedan ellos cobrar su pensión federal que por ley les corresponde.