Culiacán, Sinaloa. La asistencia a clases presenciales a las escuelas del nivel básico en Culiacán sigue siendo baja, ya que de acuerdo al reporte proporcionado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), se tuvo una asistencia del 10 al 27 por ciento de alumnos este miércoles 25 de septiembre.
Debes leer: “Incrementa lentamente”: Sepyc reporta ya el 26 % de asistencia en escuelas de Culiacán
En la información de la dependencia estatal se detalla que de un total de 978 escuelas del nivel básico en turno matutino en la capital sinaloense, 396 planteles educativos se mantienen abiertos, con personal administrativo y docente presente, mientras 582 están cerradas.
En secundaria se tuvo una asistencia del 27 por ciento de estudiantes, en primaria un 11 por ciento y en preescolar el 10 por ciento.
Muchas escuelas lucen solas, pues continúan en clases a distancia por decisión de los padres de familia, como la primaria Distribuidores Nissan número 25, en la colonia Villas del Río, la primaria Emilio Zavala Benítez en Valle Alto, por citar algunos ejemplos.
Y en algunos planteles cambiaron de modalidad, como la escuela primaria Profesora Velina León de Medina, en la colonia Los Pinos, Culiacán, en donde en algunos salones de 29 alumnos, asistieron 11 este martes, ya este miércoles cambiaron a modalidad a distancia.
En la escuela Emilio Obeso, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, se tenían clases a distancia, pero ya se le pidió a los maestros que a partir de este jueves permanezcan en el plantel para que los niños acudan a clases, incluso este miércoles tuvieron la visita de autoridades educativas, donde se les llamó a continuar en actividades presenciales, luego de un curso que tuvieron sobre protocolos de seguridad, informó personal de la escuela.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa