Culiacán, Sin.- El Sindicato de Músicos de la Sección 34 de la Banda Sinaloense, presentó un pliego petitorio al Gobierno Estatal, en el cual solicitaron ser incluidos en los programas de ayuda social que se entregarán a causa del COVID-19, ya que al igual que otros sectores económicos viven al día y se han visto afectados por esta pandemia.
Vladimir Sánchez Beltrán, secretario general del sindicato, dio a conocer que en Culiacán, son alrededor de 60 bandas sinaloenses, 17 mariachis, decenas de grupos norteños y grupos versátiles, los que se han visto afectados por este virus, por la cancelación de eventos.
“El gremio de la música es un sector desprotegido, trabajadores eventuales que la única la única forma de ingresa es el trabajo de la música para poder llevar el sustento económico a nuestra familia. Son apoyos que se incluyen dentro de los programas sociales como canasta básica, apoyo a la vivienda, seguridad social”, expresó.
Puntualizó que el documento fue dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al delegado de Programas Federales de Sinaloa, Jaime Montes Salas, en el cual solicitan ser incluidos en los apoyos social, incluso de ser posible se les consigan empleos temporales.