Los Mochis, Sin. – Transportistas de carga del servicio público federal se manifestaron pacíficamente en el acotamiento de la carretera Los Mochis-Topolobampo entronque con la carretera al ejido Nueve de Diciembre para protestar porque las autoridades de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa no les respetan sus permisos por lo que piden que les permitan trabajar sin bloquearlos.
Explicaron que piden un alto al hostigamiento de parte de los inspectores de Vialidad y Transporte quienes les levantan infracciones hasta por cien mil pesos azuzados por los transportistas de alianzas de carga locales quienes les impiden trabajar en la carga de mercancías en bodegas locales, así como en el puerto de Topolobampo a pesar de que ellos solamente van de paso hacia sus destinos a otras entidades del país, tal como lo establece su permiso de transporte federal.
También puedes leer: Video: “Un desma… parando el tráfico”: denuncian caos en Topolobampo por aforo de transportistas de carga
José Luis Ventura Sánchez, de la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa -Utracasin-informó que este es el segundo día que se manifiestan y que continuarán hasta recibir respuesta favorable.
“Hay cuatro alianzas muy fuertes aquí en el norte de Sinaloa que son las que quieren condicionar la carga, estamos en las mismas condiciones, ellos tienen permiso federal, pero nosotros también y el permiso del estado nosotros no lo necesitamos porque movemos pura carga federal. Nos están levantando infracciones hasta de casi cien mil pesos Vialidad y Transporte en las infracciones que levantan viene muy claro que es orden de Miguel Báez”
Los troqueros y traileros insistieron en que nada más piden que los dejen trabajar en la carga federal porque es lo que corresponde al servicio público federal que avala su permiso, porque de esta actividad obtienen el sustento familiar, y están cansados de este conflicto que lleva años.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Especificaron que tienen muchos conflictos al cargar mercancías en bodegas que están fuera del puerto para trasladarlas fuera del estado porque los transportistas de alianzas locales los bloquean, llevan a los inspectores de Vialidad para los infraccionen y eso ha generado mucho pleito.